ISO/IEC 12207
Information Technology / Software Life Cycle Processes, es el estándar para los
procesos de ciclo de vida del software de la organización ISO.
ISO/IEC
12207 establece un proceso de ciclo de vida para el software que incluye procesos y actividades que se
aplican desde la definición de requisitos, pasando por la adquisición y
configuración de los servicios del sistema, hasta la finalización de su uso.
Este estándar tiene como objetivo principal proporcionar una estructura común
para que compradores, proveedores, desarrolladores, personal de mantenimiento,
operadores, gestores y técnicos involucrados en el desarrollo de software usen un lenguaje común. Este lenguaje común se
establece en forma de procesos bien definidos.
Los procesos
se clasifican en tres tipos: Principales, de soporte y de la organización. Los
procesos de soporte y de organización deben existir independientemente de la
organización y del proyecto ejecutado. Los procesos principales se instancian
de acuerdo con la situación particular.
§ Procesos principales.
§ Adquisición.
§ Suministro.
§ Desarrollo.
§ Operación.
§ Mantenimiento.
§ Procesos de soporte.
§ Documentación
§ Gestión de la configuración.
§ Aseguramiento de calidad.
§ Verificación.
§ Validación.
§ Revisión conjunta.
§ Auditoría.
§ Resolución de problemas.
§ Procesos de la organización.
§ Gestión.
§ Infraestructura.
§ Mejora.
§ Recursos Humanos.
§ ISO/IEC 12207:1995. Primera
publicación.
§ ISO/IEC 12207:1995/Amd 1:2002.
Primera modificación.
§ ISO/IEC 12207:1995/Amd 2:2004.
Segunda modificación.
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